El blog como espacio de conversación.


El blog, este espacio Dispositivodigitalenlaescuela“, por ejemplo, más que un contenido intenta ser  una conversación. Según Iván Adaime, “la conversación es la base del blog, el contenido no es más que un disparador”.  Y destaca,

“Los comentarios formulados por los usuarios no son un apéndice periférico y complementario del blog sino, muy por el contrario, parte solidariamente constitutiva del relato global que el blog acaba configurando. De allí la excluyente necesidad, por parte del autor, de participar activamente de la conversación que él mismo promueve y que se despliega, usualmente por extenso, en el espacio de los comentarios”

En este caso la conversación propuesta tiene que ver con preguntarnos sobre la importancia de dialogar en el espacio para fortalecer la comunicación e interacción y el disparador es la presentación de una especialista en TIC para aprender a publicar comentarios en el blog.

Como actividad (docentes de la escuela N° 342 Luis Pasteur y escuela N° 410 de Fray Luis Beltrán), intentamos comentar respecto a la explicación que se brinda para efectuar comentarios en el blog y en cuanto a la importancia que tiene para el aprendizaje, interacción y comunicación, “dejar un comentario” en cualquier publicación que leamos en un blog. Para ello, clic al final de esta entrada, post o publicación, donde dice “deja un comentario”.

View more presentations from nancito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: